La libra de pollo entre $55 y $60 Pesos

197

SANTO DOMINGO.- El precio de la libra de pollo se mantiene entre 55 y 60 pesos en los puntos de venta de la capital, pese al anuncio hecho por productores avícolas, de que se importará diez furgones de carne blanca para abastecer el mercado y poner fin a la escasez, que ya lleva varias semanas.
Esta mañana, en puestos de venta ubicados en el Ensanche La Fe, Villa Juana y Villas Agrícolas se ofertaba la libra de pollo a 55 y 60 pesos, mientras en el mercado de Cristo Rey se vendía entre 50 y 55.
La pasada semana, la Asociación de Productores de Pollos de la Región Norte (Asopollon) anunció que los avicultores habían acordado con el Gobierno importar diez furgones del producto para enfrentar la escasez.
“Se sigue despachando la misma cantidad de pollos, pero acordamos con el Gobierno importar diez furgones, equivalentes a 130 mil libras”, dijo en esa ocasión el presidente de esa entidad, José López.
El empresario avícola dijo que la libra del producto se sigue vendiendo en granja a 29.30 y 30 pesos.
Sin embargo, el producto llega a un costo muy elevado a los consumidores, debido a la gran cantidad de intermediarios que intervienen en el mercado.
La carne de pollo tiene gran demanda entre la población, debido a que es la más asequible para sectores de bajos ingresos.

Por favor comparte: