Cuba ha clasificado a 397 atletas de los 425 previstos para los Panamericanos

85

La Habana.- Cuba ha clasificado a 397 atletas de los 425 que el país prevé que competirán en unas 30 disciplinas de los Juegos Panamericanos que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto próximos en Lima, informaron este martes autoridades deportivas de la isla.

“Competir con calidad y lograr una alta eficiencia será una de las metas de la delegación de Cuba” en los venideros Panamericanos de Lima, declaró en La Habana el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Jorge Polo, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El directivo indicó que la isla no participará en 140 pruebas de las 419 convocadas en la cita continental, pero afirmó que los deportistas cubanos llegarán “bien preparados física y psicológicamente”.

Polo insistió en la importancia de alcanzar en Lima una eficiencia superior al 80 por ciento, en su afán de superar los resultados de Cuba en la anterior edición de los Panamericanos, celebrada en Toronto, Canadá, en 2015, donde ganó 36 medallas de oro.

Además señaló que en los Juegos de Lima 2019 se otorgarán boletos en 19 deportes para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que consideró como una motivación adicional para todos los competidores, incluidos los cubanos.

La delegación cubana acudirá al certamen continental bajo el lema “Siempre por más” y encabezada por el campeón de lucha grecorromana Mijaín López, tricampeon olímpico y cinco veces monarca del orbe, recientemente elegido Embajador de la Organización Panamericana para los Juegos de Lima.

Desde su primera actuación en los Juegos Panamericanos, en la edición de Buenos Aires 1951, Cuba ha acumulado un total de 2.026 medallas, de ellas 875 de oro, 593 de plata y 558 de bronce. EFE

Por favor comparte: