Francisco Camacho sugiere dinero para JJ. OO. se utilicen en pruebas para el COVID-19

El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, hizo un llamado al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para que los recursos económicos que serían utilizados en la preparación y participación de los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio sean invertidos en la adquisición de pruebas para detectar el Covid-19.

El dirigente deportivo hizo su planteamiento a partir de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de posponer para el 2021 los Juegos Olímpicos que estaban pautados iniciar el 24 de julio próximo en Tokio, Japón, a causa del coronavirus.

“Existe un presupuesto aprobado que incluye la participación de nuestros atletas en los clasificatorios, así como bases de entrenamientos en diferentes lugares del mundo y la misma participación en los Juegos Olímpicos”, recordó Camacho.

Agregó que los recursos que estaban destinados a esos fines, las autoridades deberían utilizarlos en la adquisición de pruebas para detectar el coronavirus, incluso, en los mismos atletas y destinarlos a los esfuerzos que se desarrollan en el país para combatir la expansión del virus.

“Entiendo que sería lo más prudente utilizar estos fondos en la compra de kits para combatir esa terrible enfermedad que afecta a nuestro país y el mundo”, dijo Camacho.

Sostuvo que aunque no tiene el dato exacto, la participación de República Dominicana en los Juegos Olímpicos implica un presupuesto superior a los 50 millones de pesos.

Camacho explicó que como esos fondos ya no serán usados para los Juegos Olímpicos, debido a que el evento multidisciplinario más importante del mundo fue pospuesto para el 2021, los mismos pudieran ser empleados en el combate a la expansión del coronavirus.

“Nuestros atletas, en su mayoría, proceden de hogares de escasos recursos económicos y están expuestos a padecer de esta enfermedad”, agregó.

Camacho sostiene, incluso, que el mismo programa del Creso (Creando Sueños Olímpicos) debería aportar parte de sus recursos para esta causa a favor de los atletas y el pueblo de la República Dominicana.

The post Francisco Camacho sugiere dinero para JJ. OO. se utilicen en pruebas para el COVID-19 appeared first on Z 101 Digital.