Guerrero informa DNCD podría flexibilizar recetarios de pacientes psiquiátricos durante cuarentena

El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia informó este miércoles que existe alta posibilidad de que hoy se apruebe por la Dirección General de Drogas (DNCD) una medida que permita flexibilidad en los recetarios de control de drogas para los pacientes psiquiátricos durante el Estado Nacional de Emergencia.

Durante una llamada en La Receta Médica, el doctor sostuvo que esta medida fue solicitada a través de del Colegio Dominicano de Neurofarmacología al presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque, para que los pacientes que ya tienen su recetario aprobado por su médico, se le dé una prescripción médica extra en las farmacias y puedan comprar los medicamentos que se le están acabando.

“Estamos esperando que el presidente de la DNCD haga eso público, estoy es muy, muy importante porque los pacientes psiquiátricos no tendrán que ir a donde los psiquiatras buscar el recetario”, reiteró.

De igual forma, el psiquiatra indicó que esta solicitud solo será vigente durante la cuarentena nacional ya que los pacientes con dichas afecciones necesitan sus medicamentos para controlar su ansiedad durante el toque de queda.

“Yo hablé personalmente con él (Félix Alburquerque) personalmente hace un ahora y pico, con el presidente (DNCD) y él me dijo que iba a trabajar inmediatamente”, aclaró Guerrero Heredia al ser cuestionado de la aprobación de la referida medida.

The post Guerrero informa DNCD podría flexibilizar recetarios de pacientes psiquiátricos durante cuarentena appeared first on Z 101 Digital.