Lama critica Salud Pública no dirija más informaciones al personal médico sobre coronavirus

El ginecobstetra Mario Lama criticó hoy jueves que el Ministerio de Salud Pública no haga de forma pública comunicados dirigidos al personal médico del país sobre los protocolos que se deben seguir en caso de la presencia del coronavirus (Covid-19).

“¿Qué está haciendo República Dominicana para actuar en casos, de casos sospechosos, cuáles son los lugares, cuáles son los protocolos?, ¡eso no debe ser tan cerrado!, sabemos que se está trabajando fuertemente…, pero debe haber un poquito de más información sobre todo en la parte medica”, manifestó.

Durante La Receta Médica, el doctor explicó que en el país no hay suficiente información sobre el referido brote, pese a que en 26 países, incluyendo China, han reportado unos 60 mil casos de presencia del Covid-19 y pese a que la Organización Mundial de salud (OMS) ya declaró alerta mundial.

Lama destacó el desconocimiento de las políticas tomadas por RD para el control de la llegada de virus al país, ya que en países como Estados Unidos, España, Italia, Praguay, Irán, Australia, entre otros, aplicaron medidas de control de entrada a personas que hayan estado recientemente en China, así como también la cancelación de vuelos directos desde y hacia ese país.

“¿Cuál es la política que ha establecido República Dominicana?, ¡porque tiene que haber políticas!, ¿Qué medidas han tomado, está tomando RD con esta amenaza?, que ojalá aquí no llegue”, expresó.

Con relación al aumento de la tasa de mortalidad en Asia, el ginecobstetra informó que hoy se reportó la mayor de cantidad de muertes por coronavirus en china, que revelan 242 decesos, así como también la duplicación de los casos de contagio con relación a días anteriores; por lo que dudó que las informaciones suministradas hasta el momento sobre el virus, sean certeras.

 “Un país paralizando su economía, cerrar sus fronteras poner en cuarentena una provincia completa, clausurar edificios, construir un hospital para capacidad de mil enfermos, mil camas en 10 días por una tasa de mortalidad entre un dos y un tres % eso no es verdad, a nosotros… nos están diciendo las cosas como son”, sostuvo.

The post Lama critica Salud Pública no dirija más informaciones al personal médico sobre coronavirus appeared first on Z 101 Digital.