Salud Pública establece controles en puertos y aeropuertos por coronavirus

El director de Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública, Carlos Suero, informó que desde el sábado pasado, se determinó iniciar las alertas en todos los puertos y aeropuertos del país, donde se ha instalado un operativo para los pasajeros que llegan o viajan hacia China, donde surgió el brote de coronavirus, que ya ha dejado más de 20 muertos en esa nación.

En llamada a El Gobierno de la Tarde, explicó que la decisión se tomó luego de una reunión entre el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y la representante de la OMS- OPS en el país, Alba Morales.

“Hay un protocolo establecido para estos casos y se está tomando prevención con las personas que muestran algún tipo de sintomatología, tal cual lo alerta la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, dijo.

Agregó que mañana viernes en toda la prensa nacional saldrá una publicación en la que el Ministerio de Salud Pública hace las advertencias de lugar, tanto a los organismos competentes como a tour operadoras  que organizan viajes a China, así como a la población en general.

Sobre si el país adquirió las cámaras térmicas que están colocando en aeropuertos de otros países para detectar la temperatura de los pasajeros, aclaró que no, porque en el país no existe hasta la fecha ningún caso registrado, y que siguen los parámetros de la OPS.

The post Salud Pública establece controles en puertos y aeropuertos por coronavirus appeared first on Z 101 Digital.