Sisalril aclara que no hay crisis financiera en las ARS privadas

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) informó hoy jueves que no existe una supuesta crisis financiera de algunas Administradoras de Riesgos de Salud privadas (ARS), como se presumía en rumores que circulan en las redes sociales.

“Ningún afiliado ni prestador de servicios de salud contratado debe tener preocupaciones respecto a la cobertura de sus derechos, ni de los pagos correspondientes por servicios prestados por parte de dichas ARS”, aseguró.

A través de un comunicado, la institución destacó la solidez del sistema de aseguramiento en salud, e informó que todas las ARS deben presentar a la Superintendencia su ejecución financiera cada trimestre, cuyos estados financieros preliminares cada año son auditadas por expertos externos autorizados y supervisados por el personal de la Sisalril.

Asimismo, sostuvo que las prestadoras deben mantener reservas técnicas que garanticen cubrir los pagos de los servicios suministrados a sus afiliados, lo cual está establecido en el Reglamento para la Organización y Regulación de las ARS vigentes.

“Siendo este un requisito indispensable, podemos asegurar que todas las ARS privadas que han sido señaladas en estos rumores maliciosos cumplen con estos criterios de solvencia financiera”, expresó la entidad.

El órgano llamó a la ciudadanía a no hacerse eco de “estos falsos rumores” y que ante cualquier duda se dirijan a sus respectivas ARS, a la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) o la Sisalril.

The post Sisalril aclara que no hay crisis financiera en las ARS privadas appeared first on Z 101 Digital.