Sociedad Neumología destaca medidas de autoridades y entrega de personal médico

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología consideró asertadas las medidas de las autoridades sanitarias de limitar las visitas y consultas en los hospitales y afirmó que todo el personal médico y las enfermeras han estado integrados a las labores de asistencia a los pacientes.

Ivelisse Acosta dijo que las medidas han impedido la aglomeración de personas en los centros de salud estatales debido a la cuarentena dispuesta, por lo que en ese sentido se han restringido las visitas a los pacientes.

De las consultas, explicó que los médicos las realizan a distancia, mientras se trabaja en las emergencias, las salas de cuidados e intensivos, así como en las demás áreas hospitalarias.  

Con relación a si ha aumentado la demanda de servicios por la afluencia de pacientes a los hospitales, dijo que lo desconoce, pero los médicos y enfermeras, aún con muchas carencias de medicamentos y bioseguridad, han estado “al pie de cañón” atendiendo a los pacientes.

Respecto a los utensilios, indumentarias y medicamentos admnitió que se han estado distribuyendo de manera gradual, en vista de que las indumentarias son diferentes para cada àrea o especialidad de servicios.

The post Sociedad Neumología destaca medidas de autoridades y entrega de personal médico appeared first on Z 101 Digital.