Un sensor de temperatura y humedad que muestra evolución y podría configurar acciones

Sensores de humedad y temperaturas hay muchos en el mercado, pero hoy os traemos un vídeo en el que mostramos uno bastante interesante, con un precio que ronda los 30 euros (20 en su web, 33 en amazon con envío incluido).

Se trata del sensor de la empresa Shelly H&T, una pequeña bola de plástico que obtiene los datos y los envía a la aplicación móvil, donde tendremos registrado el historial de la información.

Como veis en el vídeo, es posible ver curvas de evolución de humedad y temperatura, de forma que podemos remotamente tener bajo control cualquier local, ya sea una tienda o la casa de nuestros padres. Usa una pila para poder alimentar el dispositivo durante un año, y se conecta a la red WiFi del local para poder subir los datos detectados en la nube.

La aplicación no es muy intuitiva, motivo por el cual hemos preferido explicar el paso a paso en el vídeo. Una vez configurada comenzaremos a recibir datos, incluyendo alertas cuando se detecte algo «raro», como subidas radicales de temperatura, por ejemplo, lo que podría requerir acción inmediata por nuestra parte.

La solución cuenta con una API a la que podrían acceder los programadores para configurar acciones e integrarlos con el resto de dispositivos conectados. Sería posible, tal y como decimos en el vídeo, definir acciones como «si la temperatura baja de 15 grados, enciende la calefacción», por ejemplo, aunque de momento no hay integración en los triggers más comunes del mercado, como IFTTT, o Zapier.