Vuelven a sonar los “cacerolazos” este sábado

A partir de las 8:00 de la noche y por alrededor de 10 minutos, en videos publicados en las redes sociales se puede ver como en la oscuridad de la noche irrumpe el metálico sonido de decenas de calderos, ollas y sartenes siendo golpeados.  Es una forma de protesta ante el desenlace de las elecciones municipales del domingo.

Video de los cacerolazos de este sábado

Esta manifestación de inconformidad se realiza a la par con los cientos de personas que asisten a la Plaza de la Bandera a exigir respuestas a la Junta Central Electoral ante la aún inexplicada suspensión de unos comicios cuyo costo supera los RD$7,500 (siete mil quinientos millones) de pesos.

Fuerte cacerolazo contra asunción de Maduro se escucha en zonas residenciales de Caracas

Las elecciones frustradas fueron más costosas por la compra de equipos tecnológicos para hacerlas  más ágiles y seguras, pero una falla en estos equipos de origen aún no determinado, causó la suspensión del proceso.

Desde la misma noche del 16 de febrero los partidos Alianza País, Frente Amplio y el movimiento Bien Común convocaron a una protesta en la Plaza de la Bandera. Al lunes siguiente, cientos de personas asistieron al mismo lugar e iniciaron una serie de protesta que planea continuarse por lo menos hasta el jueves 27 de febrero, cuando hay  una convocada de antemano.

De igual manera, los cacerolazos continuaron escuchándose hasta el día de hoy y podrían seguir sumándose al espectro de expresiones de desencanto que vive el país desde el 16 de febrero.

The post Vuelven a sonar los “cacerolazos” este sábado appeared first on Hoy Digital.